Kim Dotcom (Alemania, 1974) es un peso pesado en el mundo de los emprendedores digitales. Es el fundador de Megaupload (2005-2012), polémico servicio de almacenamiento en nube que fue cerrado por el FBI de los Estados Unidos. Dotcom, cuyo nombre real es Kim Schmitz, fue arrestado el 19 de enero de este año, pero puesto en libertad condicional semanas después.
La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile detuvo a Cristián Álvarez Rojas, un estudiante de 26 años de maestría en Arte, al ser sindicado como uno de los responsables de Cuevana.tv, el popular sitio online para ver películas y series.
Kim Schmitz, también conocido como ‘Kim Dotcom’ y fundador de la página de descargas e intercambio de archivos Megaupload, obtuvo hoy su libertad bajo fianza.
Dos ejecutivos del sitio web Megaupload fueron puestos hoy en libertad bajo fianza por la justicia de Nueva Zelanda. Por el momento, los jueces se negaron a otorgar el mismo beneficio al titular de la empresa, el alemán Kim ‘Dotcom’ Schmitz.
Un tribunal de Nueva Zelanda denegó hoy la libertad condicional solicitada por el fundador del portal Megaupload, Kim Schmitz, cuya extradición pide EEUU por supuesta piratería informática.
WASHINGTON (EFE).– Mientras en EE.UU. continúa el debate por la ley antipiratería –denominada ‘Ley SOPA’–, el grupo de hacker Anonymous continúa su venganza por el cierre del portal Megaupload. Esta vez, los activistas publicaron enlaces para poder descargar gratuitamente películas y música de la empresa Sony.
La Policía de Nueva Zelanda reveló hoy los inusuales detalles del arresto del presunto líder de un caso de robo de propiedad intelectual de internet, en sucesos al estilo de la saga de James Bond que incluyeron una mansión con claves electrónicas, cámaras de seguridad y un Cadillac rosado.
Luego de que el FBI ordenara el cierre del portal Megaupload –por delitos de piratería informática–, salió a luz la extravagante vida de su fundador, el alemán Kim Schmitz, quien está detenido en Nueva Zelanda.
Reportuit Luego de haber sido arrestado en la víspera tras el cierre del sitio Megaupload por robo de derechos de autor, el fundador del mismo, el alemán Kim Schmitz compareció ante una corte en Nueva Zelanda, informó el sitio Global Post.
El hombre que hoy se hace llamar Kim ‘Dotcom’ y que las autoridades estadounidenses arrestaron en Nueva Zelanda por dirigir un presunto imperio de piratería ya fue una estrella mediática en Alemania. Bajo el nombre de Kim Schmitz se convirtió hace más de diez años en una de las figuras más ambiguas del negocio de Internet.