27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kim Il-sung

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, calificó de “inaceptables desde cualquier parámetro” las semanas de amenazas belicosas acerca de una inminente guerra nuclear de parte de Corea del Norte y dijo que Washington nunca aceptaría que el hermético y aislado estado se convierta en una potencia atómica.

Corea del Norte, que estaría a punto de realizar una o más pruebas de lanzamiento de misiles, está “jugando con fuego”, se lamentó hoy el secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, quien reiteró que Estados Unidos está “listo para enfrentar cualquier eventualidad”.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur descartó hoy que el movimiento de vehículos y personal detectado cerca de la base nuclear de Punggye-ri, en el noreste de Corea del Norte, implique un próximo ensayo atómico, en un intento de frenar las especulaciones sobre esta posibilidad.

La propuesta de Corea del Norte de evacuar al personal de las embajadas extranjeras en Pyongyang no obtuvo respuesta hoy por parte de las sedes diplomáticas que, en plena tensión en la península coreana, mantienen a sus representantes.

Un desfile militar en Corea del Norte, en el que se exhibieron seis misiles intercontinentales, llamó la atención en Occidente a principios de abril. Pero unos expertos analizaron las imágenes y llegaron a la conclusión de que estas armas son falsas.