El ingeniero y experto en sismología Julio Kuroiwa no se anda con rodeos y señala a los alcaldes como los responsables, en gran medida, de la emergencia que agobia a diferentes partes del país.
Cientos de familias decidieron pasar la noche en plazas y parques por temor a las réplicas. Es que el sismo registrado a las 5:40 p.m. del jueves en Puno, fue sucedido por 8 movimientos de entre 3.9 y 4.3 grados, que tuvieron una profundidad no mayor a los 17 kilómetros, de acuerdo a los datos del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
En los ojos del mundo. Más de 800 ingenieros de 80 países participarán en la Conferencia Mundial de Ingeniería en Reducción del Riesgo de Desastres, que se efectuará este 5 y 6 de diciembre en Lima. El evento es organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú en colaboración con la WFEO (Federación Mundial de Asociaciones de Ingenieros).
Un estudio reciente del Instituto Geofísico del Perú (IGP) reveló que las zonas costeras del país ubicadas entre Áncash y Moquegua podrían ser afectadas próximamente por un sismo de fuerte magnitud.
La predicción de un supuesto terremoto y tsunami para mañana ha generado cierta psicosis en nuestro país: en las redes sociales y los foros de Internet el posible desastre es uno de los temas más comentados. Increíblemente algunos padres ya han señalado que no enviarán al colegio a sus hijos y, como si fuera poco, se sabe que ya muchas personas han comenzado a tomar sus previsiones para un eventual sismo.