El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de un “comando” para combatir supuestos planes de la oposición para un golpe de Estado contra su gobierno.
La ofensiva del chavismo contra la oposición se alistaría para un nuevo capítulo cuando la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional intente hoy el desafuero del diputado Julio Borges, del partido Primero Justicia, del ex candidato presidencial Henrique Capriles. De esta forma, además, quedaría fuera de la carrera electoral.
El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció la detención de uno de sus colaboradores, en horas previas al inicio de las protestas que convocó para hoy contra el presidente Nicolás Maduro, quien anoche ordenó la captura de “dos operadores” de partidos opositores.
Los diputados opositores Julio Borges y Nora Bracho fueron sancionados este martes con 30 días sin derecho a hacer uso de la palabra en la Asamblea Nacional de Venezuela por interpelar a gritos al presidente Nicolás Maduro en una sesión la semana pasada.
CARACAS (EFE).– El equipo de campaña del líder opositor venezolano, Henrique Capriles, impugnó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) todo el proceso electoral del 14 de abril y pidió que se repitan las elecciones, que le dieron la victoria al candidato presidencial chavista, Nicolás Maduro, por un estrecho margen.
El titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, responsabilizó hoy a los diputados opositores de las agresiones que estos sufrieron ayer en el Parlamento y afirmó que todo fue un “montaje” de los parlamentarios Julio Borges e Ismael García.
CARACAS (Agencias).– Al menos siete diputados de la oposición venezolana fueron agredidos en la Asamblea Nacional, en una sesión que terminó siendo interrumpida y que empezó con la negativa de su presidente, Diosdado Cabello, de darles el derecho a la palabra por no reconocer a Nicolás Maduro como mandatario.
La mayoría oficialista en la Asamblea Nacional de Venezuela resolvió el martes negar el derecho de palabra a los diputados de la oposición durante las sesiones hasta que reconozcan a Nicolás Maduro como presidente, en momentos en que los rivales del Gobierno se preparan para impugnar los resultados electorales.
Un líder de la oposición de Venezuela aseguró ayer que se están gestando conflictos al interior del partido gobernante y que esas supuestas diferencias entre los allegados al presidente Hugo Chávez los han llevado a tratar de aplazar la juramentación del mandatario que ganó la reelección.