19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio Arbizú

El exministro de Defensa Víctor Malca tiene actualmente siete órdenes de captura internacional, y se ha repuesto ante la Interpol la “alerta roja” que en gobiernos pasados se había levantado, informó hoy el procurador anticorrupción Julio Arbizú.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

Lo investigan. El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) le abrió un proceso sumario al expresidente del Poder Judicial y magistrado supremo César San Martín para establecer si cometió una inconducta funcional al organizar una reunión, en su despacho, con miembros del Gobierno y con la presidenta de la sala que iba a emitir sentencia en el caso Chavín de Huántar. Esto se supo gracias a un audio difundido en TV.

07/08/13 |

Plaza de Armas

0

INSISTEN CON CONSTITUYENTE – I Vanos deseos Una fuente del Ejecutivo nos confesó que en el entorno del Partido Nacionalista se siguen escuchando voces a favor de que el presidente Ollanta Humala convoque a una Asamblea Constituyente que sesione en paralelo al Congreso.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, negó haber sido asesor de la excongresista Nancy Obregón cuando laboró en la bancada nacionalista, en 2008, y amenazó con denunciar por difamación a quienes señalen lo contrario.

El expresidente de la comisión de beneficios penitenciarios, durante el último gobierno aprista, Miguel Facundo Chinguel, anunció que denunciará al premier Juan Jiménez y a la ministra de Justicia, Eda Rivas, por el delito de omisión de función.

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

Sin afectar las competencias de otras entidades de control, la Procuraduría Anticorrupción realizará sus propias investigaciones en los casos anticorrupción, reveló ayer el procurador Julio Arbizu, quien señaló que en los últimos años dicha entidad se ha abocado a los casos judicializados y al cobro de reparaciones civiles.