25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juegos Suramericanos de la Juventud

Con una ceremonia en su honor, los jóvenes deportistas peruanos que participaron en los I Juegos Suramericanos de la Juventud fueron homenajeados por el Congreso de la República.

La atleta peruana Steffy Murillo logró ayer la medalla de plata en la prueba de 400 metros con vallas en los Juegos Suramericanos de Lima al registrar 13.88. De otro lado, Deysi Parza (400 m) , Eluzabeth Ortiz (3,000 m) y Brayan Quispe (3,000 m) se colgaron medallas de bronce.

Francesca Vargas le dio a Perú la cuarta medalla de oro de los Juegos Suramericanos de la Juventud al vencer en la final de tenis de mesa a la brasileña Naomi Leticia en un reñido encuentro que terminó 4-3 (11-6, 9-11, 11-7, 15-3, 12-14. 9-11 y 11-8). En tanto, Diego Rodríguez cayó 4-0 en las semifinales frente al paraguayo Darío Alejandro Toranzo, quien obtuvo la medalla de bronce.

Perú sumó dos nuevas medallas de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputan en Lima y Callao. Michael Jordan Patiño, en judo categoría 55 kilos, y Luis Coronado, en lucha grecorromana 50 kilos, subieron a lo más alto del podio del certamen.

Siguen por la senda del triunfo. El peruano Nicolás Palza obtuvo medalla de oro en la disciplina de esgrima en los I Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollan en Lima. Asimismo, Cynthia Roldán y Alejandro Zevallos ganaron preseas de plata.

Siguen por la senda del triunfo. El peruano Nicolás Palza obtuvo medalla de oro en la disciplina de esgrima en los I Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollan en Lima. Asimismo, Cynthia Roldán y Alejandro Zevallos ganaron preseas de plata.

25/09/13 |

Servicios.21

0

EVENTO DEPORTIVO A pedido del Comité Olímpico Peruano, la comuna de Lima dispuso que hoy (de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.) continúe el cierre de la Costa Verde para facilitar el desplazamiento de los participantes de los I Juegos Suramericanos de la Juventud.

Perú sumó su primera medalla de oro en los I Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizan en Lima. La responsable de ello fue Belén Costa, quien conquistó la dorada en la disciplina de taekwondo, categoría 63 kilogramos.

Belén Costa le dio su primera medalla de oro a Perú en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Lima al vencer en la final del taekwondo de la categoría 63 kilos a la ecuatoriana Lizzeth Pacheco, con un puntaje de 11-4 en tres rounds.

En una ceremonia que se realizó en la Plaza de Armas, se inauguraron ayer los Juegos Suramericanos de la Juventud, competencia que se realizará en diversos escenarios de Lima y que servirá para la preparación de figuras con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020.

En una ceremonia que se realizó en la Plaza de Armas, se inauguraron ayer los Juegos Suramericanos de la Juventud, competencia que realizará en diversos escenarios de Lima y que servirá para la preparación de figuras con miras a los JJ.OO. de Río 2016 y Tokio 2020. Esta competencia, que se llevará a cabo hasta el 29 de setiembre, participarán 14 países en atletismo, bádminton, box, canotaje, ciclismo, clavados, esgrima, gimnasia, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, triatlón, vela y vóley playa.

Con miras a las Olimpiadas de la Juventud del próximo año, el Comité Olímpico Peruano (COP) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunciaron la realización de la primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud.