30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan XXIII

AFP (Ciudad del Vaticano) El papa Pablo VI, quien gobernó la Iglesia Católica de 1963 a 1978, será beatificado en octubre de este año, en el 50 aniversario de su histórico viaje a Tierra Santa, indicaron este martes fuentes religiosas.

Juan Pablo II y Juan XXIII, dos íconos de la Iglesia Católica del siglo XX y dos de los más queridos pontífices, con quienes aún hay generaciones que han convivido, se convirtieron hoy oficialmente en santos, en una doble canonización sin precedentes que ha generado la algarabía de la comunidad católica, que ya tiene 80 Papas santos y nueve beatos.

Una misa por la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII se realizará este domingo 27 de abril a las 11.00 a.m. en la Catedral de Lima, informó hoy el Arzobispado.

El Papa Francisco valoró el legado de sus predecesores Juan Pablo II y Juan XXIII antes de su canonización el próximo domingo.

CIUDAD DEL VATICANO (DPA).– Los papas Juan XXIII y Juan Pablo II serán canonizados el próximo 27 de abril, anunció su sucesor, Francisco, en el marco de un consistorio en el Vaticano.

El Papa polaco Juan Pablo II y el italiano Juan XXIII serán canonizados el 27 de abril del 2014, en una ceremonia solemne en el Vaticano durante la cual serán elevados a la gloria de los altares dos líderes muy diferentes de la Iglesia Católica en el siglo XX.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– El Vaticano protagonizó ayer una jornada histórica con la publicación de la primera encíclica del papa argentino Francisco y el anuncio de la canonización de Juan XXIII y de Juan Pablo II, dos pontífices que marcaron la historia de la mitad del siglo XX.

El papa Juan Pablo II será canonizado, después de que el pontífice Francisco firmara hoy el decreto que le atribuye el segundo milagro necesario para ello, informó el Vaticano.

La comisión de cardenales de la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano aprobó la atribución de un segundo milagro al beato Juan Pablo II, paso clave para su canonización.