25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Carlos de España

El rey Juan Carlos de España aseguró hoy que el piloto español Fernando Alonso le dijo que fichará por la escudería McLaren para la siguiente temporada de Fórmula 1.

(Madrid/EFE) El actual príncipe de Asturias será proclamado rey de España como Felipe VI el próximo 18 de junio ante las Cortes Generales reunidas en el Congreso de los Diputados, en Madrid, según confirmaron fuentes de la Mesa de la Cámara baja.

El rey Juan Carlos de España, de 76 años, cuya imagen se vio empañada en los últimos años por los escándalos, anunció hoy su abdicación en su hijo, el príncipe Felipe, aludiendo a un deseo “de renovación, de superación, de corregir errores”.

El nombre del rey Juan Carlos de España se incorporó al sumario del caso de corrupción en el que está imputado su yerno, Iñaki Urdangarin, y que ha dañado seriamente la imagen de la monarquía española.

Tres parientes del rey Juan Carlos de España y 12 empresarios fueron imputados por su presunta participación en una trama de blanqueo de dinero liderada por un mafioso chino.

MADRID (AP).– La oficina en Madrid del World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza) depuso al rey Juan Carlos de la presidencia honoraria de la entidad.

Los socios de la organización conservacionista WWF España decidieron hoy, por una amplia mayoría, suprimir de sus estatutos la presidencia honorífica que ostentaba el rey Juan Carlos I, después de su polémico safari para cazar elefantes en Botsuana el pasado mes de abril.

El rey Juan Carlos de España y su hijo el príncipe Felipe de Borbón decidieron bajarse el sueldo a US$38,255 en total, en un gesto de cara a una sociedad muy golpeada por la crisis económica, informó hoy la Casa Real.

Sumergidos en una de las peores crisis en sus 36 años de reinado y en medio de una ola de críticas por el viaje a Botsuana del rey Juan Carlos, los monarcas españoles decidieron no celebrar sus 50 años de matrimonio.

MADRID (Agencias).– Los escándalos siguen golpeando al rey Juan Carlos de España. Tras su polémico viaje de cacería a Botsuana en plena crisis española, varios medios europeos han revelado que el monarca tiene –desde hace cuatro años– un romance con la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, quien inclusive lo acompañó en su periplo por el país africano.

Aún no pasa la tormenta por el polémico viaje de caza que hizo el rey Juan Carlos de España a Botsuana –por el cual debió pedir disculpas públicas– y ahora la prensa europea no deja de hablar de la “amiga” del monarca: la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Tras la cascada de críticas recibidas por su viaje para cazar elefantes en Botsuana en plena crisis económica, el rey Juan Carlos I de España pidió hoy públicamente perdón, unas disculpas que suponen un hecho insólito en la reciente historia española.