27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Velásquez

Como en sus tiempos de futbolista cuando ponía la pierna fuerte, José Velásquez habla sin tapujos sobre la selección peruana y se mostró decepcionado por el trabajo de Ricardo Gareca al frente del cuadro rojiblanco.

El uruguayo Pablo Míguez, volante de Alianza Lima, se mostró halagado con ciertos comentarios que lo comparan con José Velásquez, ídolo del cuadro blanquiazul, por su juego y su temperamento.

El ‘Patrón’ salió con la pierna en alto. Para José Velásquez, ídolo de Alianza Lima, el cuadro blanquiazul bajo la dirección del uruguayo Guillermo Sanguinetti ha perdido su identidad futbolística.

Carlos Lara Porras (clara@peru21.com) Con short o un terno elegante, nada le quita la condición de ‘Patrón’ a José Velásquez. El exfutbolista peruano, dos veces mundialista y una vez campeón de la Copa América, es uno de los tantos entrenadores postergados por una FPF que prefiere ascender al asistente de un proceso que fracasó. Como hizo en toda su vida, Velásquez fue hacia adelante a la hora de opinar sobre la elección de Pablo Bengoechea para el cargo de seleccionador.

Pegó como en su época de jugador. José Velásquez no anduvo con medias tintas cuando se refirió a este nuevo fracaso de la selección peruana en su intento por llegar al Mundial Brasil 2014.

Pese a que el domingo la ministra de Educación, Patricia Salas, había asegurado que no dialogaría con el Comité Nacional de Reorientación (Conare-Sutep), el ala más radical del sindicato de maestros vinculado al pro senderista Movadef, los hechos demuestran que no dijo la verdad.

Carlos Lara Porras clara@peru21.com

Carlos Lara clara@peru21