22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Silva Martinot

El presidente Ollanta Humala visitó ayer el distrito cajamarquino de Chirinos, en San Ignacio, para inaugurar una serie de obras educativas y de desarrollo urbano. “Nuestro compromiso es desarrollar Cajamarca, que es una región de frontera. Con Cajamarca hay una cuenta por pagar porque es una región rica que requiere desarrollo”, expresó el mandatario, quien llegó a esa ciudad dos días después de que el ministro de Comercio Exterior, José Silva Martinot, detallara “la pésima gestión” y las millonarias pérdidas que ha dejado la gestión de Gregorio Santos, que se encuentra en Lima.

El ministro de Comercio Exterior, José Silva Martinot, se reafirmó en sus expresiones contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a quien culpó de haber perjudicado la economía de su región, “comparable solamente con las nefastas consecuencias de Sendero Luminoso”. En una carta notarial a Santos, detalló con indicadores oficiales que Cajamarca ocupa ahora el segundo lugar en pobreza, que su gobierno ha impedido inversiones por más de US$6 mil millones y que la producción de productos agrícolas ha disminuido, así como la visita de turistas en 29%, entre otros.

El vocero fujimorista Rolando Reátegui cuestionó que la legislatura haya culminado sin que el ministro de Comercio Exterior, José Silva Martinot, haya explicado en el Congreso sobre su denuncia de presunta violación de secreto de Estado que motivó el ‘chuponeo’ al congresista Luis Galarreta y a un grupo de periodistas.

El vocero fujimorista Rolando Reátegui cuestionó que la legislatura haya culminado sin que el ministro de Comercio Exterior, José Silva Martinot, haya explicado en el Congreso su denuncia sobre su denuncia de presunta violación de secreto de Estado que motivó el ‘chuponeo’ al congresista Luis Galarreta y a un grupo de periodistas.