27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José María Arguedas

El legado del escritor José María Arguedas Altamirano merece ser difundido y analizado. Así lo cree la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), y por eso realizará dos conversatorios sobre escritor para celebrar el 106 aniversario de su nacimiento (1911 – 2017).

El Centro Cultural Manuelcha Prado presenta mañana un Homenaje a José María Arguedas, conmemorando los 106 años del natalicio de uno de los escritores más notables del Perú.

Este 18 de enero se cumple un año más del nacimiento del escritor y antropólogo peruano José María Arguedas, por tal motivo La Casa de la Literatura Peruana ha programado distintas actividades gratuitas hoy para homenajear al escritor de Todas las sangres.

El próximo 20 de octubre la Casa de la Literatura Peruana cumplirá cinco años de creación y por este motivo ha preparado una agenda de actividades especiales que se realizarán del martes 21 al domingo 26 de octubre, entre las cuales se encuentran un homenaje a los escritores José María Arguedas y Blanca Varela.

Los mejores libros de homenajes a un escritor no son aquellos que están llenos de empalagosos elogios, sino los que nos muestran al autor en su dimensión humana. El escritor peruano Alfredo Pita acaba de presentar en París su libro Días de sol y silencio, donde evoca los últimos años del gran narrador José María Arguedas.