27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José García Belaunde

El embajador peruano José García Belaunde opinó que el pedido del presidente de Bolivia, Evo Morales, a su par de Chile, Sebastián Piñera, “es un reclamo histórico de años” que tiene el estado altiplánico, que el resto de “países lo podrían mirar con simpatía”, pero que “es un tema estrictamente bilateral”.

PATRICIA KADENA pkadena@peru21.com

El canciller Rafael Roncagliolo saludó la ratificación de los presidentes Ollanta Humala y Sebastián Piñera de respetar el fallo que emitirá la Corte Internacional de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Los gobiernos de Chile y del Perú han expresado “el compromiso absoluto, contundente y solemne” de acatar el fallo de la Corte de Justicia de La Haya, afirmó el canciller Rafael Roncagliolo, quien negó que exista preocupación alguna por la posición que Colombia está adoptando frente a los resultados de su litigio con Nicaragua.

La renovada tensión entre Inglaterra y Argentina por las Islas Malvinas ha puesto en debate un eventual escenario bélico como el ocurrido en 1982. Sin embargo, el excanciller peruano José García Belaunde es casi imposible que se vuelva a repetir el respaldo que le dio nuestro país en aquella ocasión.