Con acciones de Inteligencia, las fuerzas combinadas de militares y policías se encuentran tras los pasos de los cabecillas senderistas ‘José’ y ‘Raúl’ (los hermanos Víctor y Jorge Quispe Palomino), quienes operan en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), confirmó ayer el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), José Cueto Aservi.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó del hallazgo de dos cadáveres enterrados en una fosa durante un patrullaje realizado en la zona de Vilcabamba, en la provincia de La Convención (Cusco).
El fiscal de la Nación, José Peláez, dijo hoy que ya quedó descartado que las personas que iban en la combi que fue baleada por fuerzas del orden en la vía Kepashiato-Quillabamba, en Cusco, sean terroristas. Este incidente dejó al menos 11 heridos.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, informó hoy que las Fuerzas Armadas (FFAA) de Perú colaborarán en la operación de rescate de dos peruanos secuestrados por un grupo subversivo en Colombia.
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto, negó que se haya “sembrado” pruebas al senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’, y descartó que este haya negociado una supuesta rendición con el presidente Ollanta Humala.
Los familiares de catorce miembros de los Comités de Autodefensa que murieron combatiendo al terrorismo y que apoyaron a las Fuerzas Armadas en el proceso de pacificación del país recibieron una indemnización de parte del Gobierno.
Tras los fallidos operativos en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) está dispuesto a trabajar de manera coordinada con los exmiembros del desactivado Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía, para reforzar la lucha contra el narcoterrorismo en esta zona, informó hoy una fuente castrense.
El nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), vicealmirante José Cueto Aservi, quien reemplazó en el cargo al general EP Ricardo Howell Ballena, tiene una tarea complicada por delante, sobre todo en el VRAE, donde hay zonas ganadas por las huestes narcoterroristas de los Quispe Palomino.
El comandante general de la Marina, almirante José Cueto Aservi, garantizó ayer la constante vigilancia de la frontera fluvial con Colombia para evitar el ingreso a territorio peruano de elementos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC).