15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge Toyama

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

Hace 30 años que no se produce una reforma laboral relevante en el sector estatal, y ahora es cuando se necesitan más talentos.

La reforma del Servicio Civil propuesta por el Ejecutivo representa un cambio relevante en el sector estatal porque plantea meritocracia al ingreso, durante y al cese del período laboral, señaló el abogado laboralista Jorge Toyama.

Comentarios positivos y expectativa generó el nombramiento de Nancy Laos como ministra de Trabajo. El laboralista Jorge Toyama consideró que la ahora funcionaria tiene el perfil profesional que se necesita para resolver los problemas del sector porque –explicó– tiene experiencia en el campo laboral y en la resolución de conflictos.

El proyecto de la nueva Ley General del Trabajo continúa generando críticas por una serie de aspectos que perjudicarían a los empresarios. Por ello, el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, cuestionó su posible aprobación al considerarlo “excluyente y anticompetitivo”.

Ayer se entregó la versión “revisada y actualizada” del anteproyecto de la ley general de trabajo, que contiene 425 artículos, y que fue preparada por una comisión de expertos, integrada por cinco abogados laboralistas.

Una comisión de expertos, integrada por cinco abogados laboralistas, entregó la versión “revisada y actualizada” del anteproyecto de la ley general de trabajo, que contiene 425 artículos.