Considera que el asesinato fue planificado y que la joven no es bipolar. Por esta razón, Mario Amoretti, abogado de la familia de Elizabeth Vásquez, pidió que se confirme la pena de 30 años que se le impuso a la hija de esta última, Elizabeth Espino, ‘Elita’, hallada responsable del crimen de su madre.
Imperturbable. Así trató de mostrarse ayer Elizabeth Espino Vásquez, ‘Elita’, durante las tres horas que duró la lectura de su sentencia. La Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel condenó a 30 años de prisión a la joven, tras considerar que participó en el asesinato de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín, el 26 de enero de 2010.
Manuel Igreda Reátegui migreda@peru21.com
Guardó silencio. El confeso asesino de la abogada Elizabeth Vásquez, Fernando Gonzales Asenjo, decidió no responder las preguntas de magistrados de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel, luego de que en la audiencia pasada dijera que su expareja e hija de la fallecida, Elizabeth Espino, no planificó el crimen.
Fernando Gonzales aseguró que ejecutó el crimen de la abogada Elizabeth Vásquez Marín, madre de su exenamorada Elizabeth Espino, ‘Elita’, sin que la joven haya intervenido en el hecho.
Elizabeth Espino Vásquez, ‘Elita’, dijo ayer, en una audiencia en el penal de Lurigancho, que no llamó a la Policía el día en que ocurrió el crimen de su madre, la abogada Elizabeth Vásquez Marín, porque se encontraba en “shock”.
Fiel al libreto en el que se basará la defensa de ‘Elita’ Espino en el proceso que se le sigue por el asesinato de su madre, el padre de la acusada, el magistrado Alejandro Espino, defendió la inocencia de la presunta parricida.