22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge Carpio Valencia

“Yo no asesiné a Ciro (Castillo Rojo), como todo el mundo lo dice. Él se resbaló”, aseguró ayer Rosario Ponce López, la estudiante que, una vez más, les salió al frente a quienes la acusan del supuesto crimen de su exenamorado, por lo cual es investigada por la Fiscalía. Esta vez, la joven se pronunció por los audios con las declaraciones de su abogado en Arequipa, Jorge Carpio Valencia, quien –según la información del programa de televisión Punto final– manifestó que no cree en ella.

Jorge Carpio Valencia, abogado de Rosario Ponce en Arequipa, anunció que, en noviembre, denunciará a todos aquellos que agredieron verbalmente o por los medios de comunicación a su patrocinada. Confirmó que viene acumulando pruebas para iniciar las acciones legales. Asimismo, no descartó que entre las personas denunciadas estén el doctor Ciro Castillo y sus hijos Maria Gracia y Antonio.

Nada está dicho en el caso Ciro Castillo. Antes de que termine enero, Rosario Ponce, expareja del joven fallecido en el valle del Colca, viajará otra vez a la ciudad de Arequipa para rendir una nueva manifestación por la muerte del universitario, cuyo cadáver fue encontrado –en octubre del año pasado– en un desfiladero del cerro Bomboya.

Como parte de las 29 diligencias programadas por el caso Ciro Castillo Rojo, la fiscal María del Rosario Lozada ordenó que se levante el secreto bancario del joven fallecido en el Colca y el de su expareja, Rosario Ponce. El objetivo es conocer los movimientos económicos que efectuaron.

Jorge Carpio Valencia, abogado de Rosario Ponce, indicó que la fiscal María del Rosario Lozada ordenó el levantamiento del secreto bancario y de comunicaciones de su patrocinada y del fallecido Ciro Castillo, así como de sus familiares.