28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joaquín 'El Chapo' Guzmán

José Refugio Rodríguez, abogado del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán anunció que el capo mexicano demandará a Netflix y a Univisión por la serie que lleva su nombre que se estrenó en abril pasado, y que estas empresas producen.

Después de meses de silencio, la actriz mexicana Kate del Castillo se refirió al encuentro que tuvo con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y aseguró que no cometió ningún delito.

Un reportaje elaborado por la revista política Proceso de México reveló las pruebas que utilizó la Procuradoría General de la República (PGR) para “intuir” y “percibir” que la actriz Kate Del Castillo había realizado negocios ilícitos con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Luego que la Procuraduría General de la República (PGR) de México emitiera una orden de presentación y localización contra Kate del Castillo, su abogado Harland Braun afirmó que no han recibido ninguna notificación, y que la actriz seguirá con sus planes de producir la película sobre la vida de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Dos de los agentes más importantes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) le siguieron la pista al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para lograr lo que hasta hace poco parecía imposible: su extradición con el fin de ser juzgado ante tribunales estadounidenses.

La Procuraduría General de la República de México citó a declarar a la actriz Kate del Castillo para conocer los detalles de la entrevista que sostuvo con el líder del Cartel de Sinaloa ‘El Chapo’ Guzmán en octubre del año pasado, así como indagar en los mensajes que ambos se enviaron previo a la cita.

El actor estadounidense Sean Penn confesó que “no puede asegurar nada” respecto a la posibilidad de que ‘El Cartel de Sinaloa’ pueda hacerle daño. Sus dichos tuvieron lugar en una entrevista con Charlie Rose para el programa ’60 Minutos’ de la cadena CBS, que se transmitió este domingo.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda de México investiga dos empresas de la actriz Kate del Castillo, por presuntamente haber recibido dinero del líder del Cártel de Sinaloa, ‘El Chapo’ Guzmán, de acuerdo con la pesquisa federal en contra de la artista, informa El Financiero.

La polémica entrevista publicada este sábado en el sitio web de la revista Rolling Stone —y realizada el pasado 2 de octubre— generó una serie de especulaciones sobre la eventual relación que existiría entre la actriz mexicana Kate del Castillo y el narcotraficante —de la misma nacionalidad— ‘El Chapo’ Guzmán.

Joaquín Guzmán Loera , más conocido como El Chapo, fue capturado siete meses después de su fuga de la cárcel de máxima seguridad.

Funcionarios de Estados Unidos se reunieron esta semana con agentes de la Fiscalía General de México para discutir la reciente fuga de una prisión del narco Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y coordinar esfuerzos para recapturarlo, dijo el miércoles un funcionario mexicano.

Edición Impresa