27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jean Pierre Magnet

El compositor y cantante mexicano Armando Manzanero lamentó la difícil situación que viven los peruanos por causa de los desastres naturales que afronta el Perú y envió un mensaje de aliento a la población.

Entramos al departamento de Jean Pierre Magnet y apenas se percata que hemos llegado. Recibe llamadas, coordina, luce preocupado. No sonríe para nada, hasta parece un poco molesto, de pocas palabras. Entre otros temas, coordina la presentación de Serenata de los Andes, del 5 y 6 de setiembre, en el Gran Teatro Nacional. Prendemos la grabadora y nos recibe el gran Magnet.

Perujazz es creatividad, es talento, es pasión. Con 30 años de trayectoria, la banda fundada por Manongo Mujica y Jean Pierre Magnet vuelve a los escenarios. Pero no es un retorno cualquiera: hay varias razones que lo hacen especial. Primero, vuelve a la banda Enrique Luna, su primer bajista. Segundo, es el inicio de una nueva etapa musical, una que incluye la grabación de un nuevo disco, una gira por EE.UU. y la edición de un libro de colección.

Jean Pierre Magnet hace música porque le sale de las tripas. Nunca pensó dedicarse a otra cosa. Tuvo la suerte de tenerla clara desde el inicio y, con las melodías y las ganas de experimentar en la cabeza, se fue a estudiar a Argentina.

Con motivo de su cumpleaños número 65, el reconocido saxofonista peruano Jean Pierre Magnet se juntará con su hijo, Lucien, para interpretar a dúo algunos de sus éxitos de su repertorio.

William Luna y Jean Pierre Magnet, grandes exponentes de la música nacional, se unirán por primera vez para tocar en un recital con los mejores temas del cantautor andino.

Jean Pierre Magnet,Saxofonista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Jean Pierre Magnet,Músico Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com