28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Isla de Lampedusa

ROMA (Reuters).– La Armada italiana rescató a unos 370 inmigrantes en aguas entre Sicilia y Libia, mientras el Gobierno desplegaba barcos, helicópteros y aviones no tripulados para ayudar a evitar nuevos naufragios tras la muerte de cientos de personas este mes debido al hundimiento de sus embarcaciones.

Más de 300 cuerpos fueron recuperados del barco que naufragó el jueves pasado cerca de Lampedusa con cientos de emigrantes, en su mayoría eritreos, anunciaron este miércoles los guardacostas italianos.

ROMA (Agencias).– Tragedia en Italia. Un navío que transportaba inmigrantes africanos ilegales se incendió y zozobró frente a la isla de Lampedusa, lo que causó que más de 130 personas fallecieran. Sin embargo, se teme que la cifra llegue a 300, pues hay más de 150 desaparecidos. El barco zarpó de Libia con unas 500 personas.

Un embarcación de goma, con la que 53 inmigrantes intentaban cruzar anoche el mar Mediterráneo para llegar a Italia, naufragó ante la costa de Libia y murieron 31 personas, según relataron los 22 supervivientes.

El accidente de una embarcación con inmigrantes ante las costas de la isla italiana de Lampedusa dejó un muerto y decenas de inmigrantes desparecidos, informan hoy medios italianos.