14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Investiogación

Miguel Cabrera, abogado de Rosario Ponce, y Eduardo Ponce, padre de la joven investigada por la muerte de Ciro Castillo Rojo, presentaron ayer a la Fiscalía un escrito solicitando formalmente que se explique y muestre los tres guantes que habrían sido hallados junto al cadáver del universitario. Ponce dijo que en la investigación preliminar nunca se supo de la existencia de los tres guantes.

La comisión municipal que investigará la denuncia presentada contra los regidores de Fuerza Social Luis Valer y Cayo Tito quedó instalada ayer y tendrá un plazo de 60 días para determinar si son responsables de la presunta conformación irregular de empresas de transportes y de supuestos cobros de cupos para la participación en falsos programas de vivienda.

Hora cero. La Contraloría General informó que desde ayer se encuentra expedita para aplicar sanciones administrativas a todos los funcionarios o servidores públicos que hubieran cometido irregularidades graves o muy graves en perjuicio del Estado.

La viceministra de Pesquería, Patricia Majluf, sostuvo ayer que no hay ninguna evidencia que vincule la muerte de los delfines en el norte del país con las actividades de prospección sísmica que realizan las empresas petroleras.