18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Intromisión

La oposición acusó de intromisión a la primera dama, Nadine Heredia, por anunciar ayer las medidas energéticas* que está tomando el Gobierno durante una actividad en Comas.

La resolución del Quinto Juzgado Constitucional del Lima, que el viernes le dio la razón en parte a Alan García en el recurso legal que presentó contra la ‘megacomisión’, ha dividido a notorios representantes del partido de gobierno.

El romance que mantienen Paulina Rubio y Gerardo Bazúa generó las críticas de la expareja del joven cantante, Yuriko Sandoval-Bazúa, quien acusa a la ‘Chica Dorada’ de destruir su matrimonio. “Gerardo desapareció tres días. Cuando llegó, le pregunté si tenía una amante y me dijo que era Paulina Rubio. Si él nunca la hubiera conocido, todavía estaríamos juntos. Ella tiene la culpa de nuestros problemas”, contó.

La exfiscal de la Nación Gladys Echaíz se mostró sorprendida por la investigación preliminar que le iniciará el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por el caso Business Track (BTR).

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) abrió investigación preliminar a la magistrada Gladys Echaíz por una presunta intromisión, cuando ejerció el cargo de fiscal de la Nación, en la investigación del caso Business Track (BTR).

No permite intromisiones. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, desestimó el pedido del jefe de Estado, Ollanta Humala, para que ese colegiado se inhiba de dictar fallos sobre “temas sensibles”, como el caso de los bonos de la reforma agraria.

Ante los cuestionamientos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al canciller peruano Rafael Roncagliolo, diversos sectores políticos cerraron filas para respaldar al régimen de Ollanta Humala. Adicionalmente, reclamaron definiciones sobre la relación de nuestro país con el proyecto chavista, y demandaron la inmediata destitución del embajador del Perú en Caracas, Luis Raygada, quien –increíblemente– tildó de “figurettis” e “irresponsables” a los congresistas nacionales por su “intromisión” en los temas internos de Venezuela.

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Santiago Gastañadui, sostuvo que el Poder Judicial (PJ) cometió “un exceso” en el fallo a favor del suspendido congresista Javier Diez Canseco, ya que –subrayó– se respetó el debido proceso en el caso que se le siguió por pretender favorecer a su familia con un proyecto de ley.

Desde que lo vio, no pudo sacarlo de sus pensamientos. Averiguó su nombre e hizo todo por acercarse a él y convertirse en su amiga. Poco a poco se ganó su confianza. Raúl era un chico alegre, bailarín, inteligente y, además, todo un caballero, como esos con los que Rebeca siempre soñó.

Desde que lo vio, no pudo sacarlo de sus pensamientos. Averiguó su nombre e hizo todo por acercarse a él y convertirse en su amiga. Poco a poco se ganó su confianza. Raúl era un chico alegre, bailarín, inteligente y, además, todo un caballero, como esos con los que Rebeca siempre soñó.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que su gobierno no puede aceptar el pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de dejar sin efecto la sentencia en contra del diario El Universo, porque “ni siquiera está ejecutada”.