05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Interceptación Telefónica

La lucha contra el crimen organizado podría tomar tiempo por la falta de una infraestructura adecuada, aseguró el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, al informar que la única central de interceptación telefónica autorizada en el país, y que funciona en una sede de la Policía Nacional, está trabajando al máximo de su capacidad atendiendo las órdenes judiciales para este tipo de procedimientos.

BERLÍN (Agencias).– Los Servicios Secretos Alemanes interceptaron, al menos, una conversación telefónica de Hillary Clinton cuando se desempeñaba como secretaria de Estado, revelaron varios medios germanos. Asimismo, el Gobierno Alemán ordenó espiar a un aliado de la OTAN, indicó el periódico Süddeutsche Zeitung, así como las emisoras NDR y WDR.

BERLÍN (EFE).– La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU., denunciada por su programa de espionaje a escala mundial, interceptó comunicaciones de la ONU, de la Unión Europea (UE) y de decenas de países amigos, según nuevos documentos secretos revelados por el semanario alemán Der Spiegel.

Pese que la ahora procesada por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo, Nancy Obregón, aseguró en marzo del 2010 que había perdido todo vínculo con Fabio Chávez y que se encontraba separada de él desde 2006, las pruebas señalarían lo contrario. La entonces parlamentaria hizo esta aclaración al hallarse dos pozas de maceración en el fundo de su exconviviente.

Valdés emplaza a la Fiscalía a aclarar el ‘chuponeo’ al congresista Galarreta

El primer ministro Óscar Valdés descartó que el Gobierno tenga interés en presentar el caso de Rudy Palma –investigado por haber ingresado ilegalmente al correo electrónico de varios funcionarios– como si se tratara de una red de crimen organizado, y aseguró que el Ejecutivo no tiene ninguna injerencia en el tema.

El exfutbolista Roberto Martínez Vera Tudela es acusado de conocer sobre la existencia de una red de ‘chuponeadores’ que interceptó llamadas telefónicas del presidente regional del Callao, Félix Moreno. Wilburt Castillo, extrabajador de la alcaldía del Primer Puerto, refirió en Cuarto Poder que un familiar de su exjefe, Ernesto Augusto Torres Córdova, se reunió con el excapitán de Universitario de Deportes para ver a quién le entregaba un “material importante”.

El exbeatle Paul McCartney dijo que varios periódicos británicos intervinieron ilegalmente su teléfono para espiarlo, con lo que se suma a la larga lista de autoridades, políticos y celebridades del Reino Unidos que fueron víctimas de las escuchas ilegales.