25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Instituto para las Obras de Religión

El Papa Francisco ordenó la creación de un nuevo departamento para supervisar todos los asuntos económicos y administrativos del Vaticano y designará a un auditor para su control. Esta nueva Secretaria de Economía estará formada por 15 miembros.

El Papa Francisco remeció al Banco Vaticano hoy al decidir finalmente la remoción de cuatro de los cinco cardenales de un comité de supervisión, en un quiebre con la élite clerical financiera que heredó de su predecesor.

ROMA (DPA).– El desacreditado Instituto para las Obras de Religión (IOR) –conocido como Banco del Vaticano– lanzó una página web con el objetivo de generar una mayor transparencia, anunció el presidente de la entidad financiera, el alemán Ernst von Freyberg.

ROMA (EFE).– El Instituto para las Obras de Religión (IOR) –conocido como Banco del Vaticano– es probable que fuera usado para el lavado de dinero, según una investigación encargada por el papa Francisco y que ha sido filtrada a la prensa.

El director y el subdirector del Banco Vaticano renunciaron hoy tras el arresto de un clérigo con estrechas conexiones con la entidad, acusado de conspirar para ingresar clandestinamente a Italia unos US$26 millones desde Suiza.

El Papa Francisco creó una comisión especial para revisar las actividades del controvertido Banco Vaticano para garantizar que opera en “armonía” con la misión de la Iglesia Católica, anunció hoy la Santa Sede.

El Instituto para las Obras de Religión (IOR), el nombre oficial del Banco Vaticano, involucrado en varios escándalos por sospechas de blanqueo, abrirá una página web a finales de año en la que divulgará su balance.