Su deber es hacer cumplir la ley, pero son los primeros en incumplirla. Un grupo de agentes de la Policía Nacional fue descubierto no solo estacionando sus vehículos en zonas rígidas, sino también retirando sus placas para evitar que les impongan papeletas por infringir las normas de tránsito.
Ante los pedidos de la población para que los delincuentes juveniles, como ‘Gringasho’, sean recluidos en un penal, el Ministerio Público explicó que la ley no contempla que los infractores que cumplan 18 años deban ser trasladados a una cárcel. Sin embargo, aclaró que existe una excepción: el pandillaje pernicioso.
La Policía Nacional informó que en el 2012 a más de 7 mil conductores limeños se les canceló sus brevetes y se les denunció penalmente por el delito de peligro común al ser detenidos manejando en estado de ebriedad.
Claudio Herzka,Al.Mercado cherzka@peru21.com
La Policía de Tránsito informó que impone diariamente entre 900 y 1,200 papeletas a los conductores de vehículos de transporte público y privado que sobrepasan los límites de velocidad permitidos o circulan por vías no autorizadas.