25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria suele afectar a mujeres mayores de 50 años. Consiste en la incapacidad de evitar la expulsión de la orina, lo cual, además de desagradable, afecta el bienestar de la persona, tanto a nivel físico como psicológico.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, operado en 2012 de un cáncer de próstata y quien busca la reelección, dijo que su “estado de salud es óptimo”, tras admitir que sufrió en público un episodio de incontinencia urinaria.

Juan Manuel Santos se orina en pleno discurso en Colombia

Juan Manuel Santos lanzó hace unos días su campaña para la reelección a la Presidencia de Colombia en la ciudad de Barranquilla, pero durante su discurso, la incontinencia urinaria que padece le jugó una mala pasada.

La modelo y cantante mexicana Gretchen Serrano dio a entender en el programa El gordo y la flaca que el divo mexicano Luis Miguel sufriría de incontinencia urinaria.

La modelo y cantante mexicana Gretchen Serrano dio a entender en el programa El gordo y la flaca que el divo mexicano Luis Miguel sufriría de incontinencia urinaria.

Se trata de una condición muy frecuente en mujeres, sobre todo en aquellas que ya han vivido la menopausia. Se manifiesta mediante la sensación de pesadez en la vagina, sensación de pesadez vaginal, incontinencia urinaria, dificultad para evacuar, infecciones urinarias, dolor en el bajo vientre, sangrado, todo ello debido al descenso de determinados órganos pélvicos.

Se trata de una condición muy frecuente en mujeres, sobre todo en aquellas que ya han vivido la menopausia. Se manifiesta mediante la sensación de pesadez en la vagina, sensación de pesadez vaginal, incontinencia urinaria, dificultad para evacuar, infecciones urinarias, dolor en el bajo vientre, sangrado, todo ello debido al descenso de determinados órganos pélvicos. Las causas: factores genéticos, obesidad, envejecimiento, estreñimiento crónico, entre otras. Sin embargo, el ginecólogo Enrique Flint considera que estas molestias pueden solucionarse de manera sencilla tras el debido diagnóstico médico. Esta solución puede ir desde un tratamiento a base de ejercicios hasta la intervención quirúrgica en la zona afectada.