28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inambari

La empresa peruana de electricidad, Electroperú, y el grupo OAS de Brasil posiblemente pondrán en marcha la construcción de la hidroeléctrica Inambari, valorizada en US$4,000 millones, que se encuentra paralizada desde 2011 tras protestas sociales, comunicó el gerente general de Electroperú, Jesús Ramírez.

El paro minero se agrava. Luego de que el jueves la Policía liberara la mayor parte de la Vía Interoceánica –tras la toma de cinco días por parte de los mineros informales–, ayer miles de manifestantes volvieron a tomar el control de la carretera, a la altura del puente Chaquimayo, impidiendo el paso de cientos de vehículos.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, desmintió que se haya producido un ataque terrorista en la zona de Inambari, Ayacucho, como informaron algunos noticieros el miércoles. “He tenido una comunicación con el jefe del Comando Conjunto, quien negó los hechos. Lo que hubo fue una protesta y se interpretó como un atentado”, explicó. El Banco de la Nación también negó que se hubiese producido una incursión senderista en sus oficinas.

En lo que va del año, 722 casos de dengue se confirmaron en Madre de Dios, informó el Área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud.

La Policía Nacional destruyó 12 dragas y detuvo a 15 personas durante una operativo contra la minería ilegal en la zona de Inambari-Tambopata, en Madre de Dios, informó hoy el Ministerio del Interior.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

José Clemente jclemente@peru21.com

José Clemente jclemente@peru21.com