14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ilegales

La promesa de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump — de deportar a los 11 millones de inmigrantes en situación irregular — comienza a tomar forma.

La Policía Nacional desbarató a un clan familiar dedicado a hacer cruzar a personas hacia Chile, a través de un paso ilegal por Tacna.

EFE En los últimos 10 meses unos 65 peruanos menores de edad ingresaron ilegalmente a Estados Unidos, de los cuales cuatro permanecen en custodia a cargo de las autoridades de ese país, según informó hoy la Cancillería de Perú.

La Policía advirtió que se ha detectado el accionar de tres mafias piuranas dedicadas a facilitar el ingreso ilegal al país de extranjeros, entre haitianos, senegaleses y nepaleses, a los que les cobran entre 3 mil y 5 mil dólares para llevarlos a Brasil, con la promesa de que obtendrán un trabajo allí.

Unas 400 personas que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos tuvieron que ser liberadas por las autoridades del país en paraderos de autobuses en Arizona, ya que los centros de detención estaban llenos debido a un aumento de inmigrantes, dijeron funcionarios estadounidenses.

El decano del Colegio de Arquitectos de Lima, José Arispe Chávez, alertó que, debido a la crisis económica en España, un importante número de arquitectos de ese país ha llegado a Perú para trabajar, pero lo hace de manera ilegal, sin haber sido habilitados y sin que conozcan la normativa nacional vigente.

WASHINGTON (AFP).– Un estudio de la Fundación Heritage señala que la reforma migratoria, a debate en el Congreso estadounidense, provocará a largo plazo un aumento de 6.3 billones de dólares del déficit público.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, arremetió contra la “gente indeseable” que ingresa al Perú a cometer actividades ilícitas, y recordó que el mandatario Ollanta Humala ya dio órdenes precisas para expulsar a esos extranjeros.

El Gobierno ha logrado erradicar este año unas 14,023 hectáreas de hoja de coca, cuando la meta establecida era 14,000, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

La Policía griega investiga, a pedido del Ministerio de Orden Público, algunos incidentes violentos ocurridos en los últimos días relacionados con la actuación de diputados y de los simpatizantes del partido neonazi Amanecer Dorado, que forma parte del Parlamento tras conseguir 18 escaños en las pasadas elecciones generales.

El Gobierno peruano alabó la ley emitida hoy por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la cual suspende de manera inmediata y temporal la deportación de los inmigrantes que hayan llegado al país norteamericano antes de cumplir los 16 años y tengan al menos 5 años de residencia.

Claudio Herzka,Al.Mercado cherzka@peru21.com

Más de diez mil peruanos se quedarán sin atención médica luego de que el gobierno español decidiera restringir los servicios de salud a los migrantes irregulares en ese país.

WASHINGTON (Reuters).– El número de inmigrantes ilegales en Estados Unidos disminuyó ligeramente, según estadísticas brindadas por el gobierno del presidente Barack Obama.