19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Idioma

El cerebro sigue respondiendo a sonidos y tonos de un lenguaje que se aprendió en la primera infancia y luego se olvidó, según una investigación que confirma la importancia de los primeros años de vida para forjar las capacidades mentales.

Un 29.3% de los chilenos creen que abusan de los modismos y las groserías y tienen la percepción de que Chile es el país hispanohablante donde peor se habla el español.

Ucrania: Diputados se fueron a las manos en debate

Una sesión entre los diputados se llevaba a cabo en Ucrania, en la cual se discutía la posibilidad de volver el ruso el idioma oficial en algunas zonas al este del país. Sin embargo, de un momento a otro, se desató una feroz pelea entre miembros del oficialismo y la oposición que terminó con uno de los parlamentarios internado por una hemorragia en la cabeza.

La empresa Google anunció que incluirá en su servicio de traducción al idioma artificial esperanto, que fuera creado en 1887 por Lázaro Zamenhof, con la intención de convertirlo en una lengua hablada por todo el mundo.

La escuela argentina Vos, Centro Cultural del Español ha iniciado un curso que llama la atención: un taller para aprender a hablar “chamuyo”, ese castellano popular que utilizan los porteños y que muchos consideran como una de las variedades del idioma más complicada.