19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hungría

La selección de Bélgica derrotó a la de Hungría por 4-0, este domingo en estadio Toulouse, y se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa 2016, ronda en la que se enfrentará a Gales el próximo viernes en Lille.

Portugal empató 3-3 esta miércoles frente a la selección de Hungría de esta forma su clasificación a octavos de final de la Eurocopa 2016 se encuentra en suspenso.

Un autogol de Birkir Saevarsson en los últimos minutos del partido le negó a Islandia su primera victoria en una Eurocopa y acabó como un empate 1-1 ante Hungría.

Petra Laszlo, la periodista húngara que se hizo conocida mundialmente por colocar zancadillas y golpear a niños y adultos inmigrantes sirios que escapaban de la Policía de Hungría, evalúa denunciar al refugiado que agredió.

El refugiado sirio sufrió una polémica zancadilla de la reportera Petra Laszlo en Hungria vivirá en España, donde trabajará como entrenador de fútbol, anunció este miércoles el director de la escuela de técnicos que le hizo la oferta.

El ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, anunció que levantarán otra valla en su frontera con Rumania, después de cercar el límite con Serbia, para frenar el flujo de refugiados.

Hungría comenzó este sábado a cerrar el último acceso en la frontera desde Serbia a su territorio, que se encuentra en una vía de tren que conecta las localidades de Horgos y Röszke, informó la agencia de noticias estatal húngara MIT.

Tras el repudiable comportamiento de la periodista húngara Petra Laszlo, quien pateó y puso zancadillas a refugiados sirios, un nuevo video denunció otro maltrato hacia los inmigrantes que llegan a Hungría y quienes son tratados como animales.

[ACTUALIZACIÓN 11/09/2015 7:50 AM] Petra László, la periodista húngara que se dio a conocer mundialmente por agredir a varios migrantes que intentaban escapar de una redada de la policía en Hungría pidió disculpas.

[ACTUALIZACIÓN 05/08/2015 7:54 PM] Unos 6,500 refugiados lograron llegar a Austria desde que la vecina Hungría comenzó a transportar a inmigrantes que estaban varados a la frontera y 2,200 de ellos se encuentran ya camino a Alemania, dijo la ministra del Interior Johanna Mikl-Leitner a periodistas en una estación de trenes en Viena.

Hungría cerró este martes la principal estación internacional de trenes de Budapest a los cientos de inmigrantes que tratan de avanzar hacia Europa occidental, inmersa en el mayor movimiento migratorio desde la Segunda Guerra Mundial.

Jude Law es captado borracho coqueteando con una modelo

El actor Jude Law fue grabado con varias copas de más y coqueteando con una modelo de Playboy llamada Linda Zimány.

BUDAPEST (EFE).– La Policía de Hungría detuvo a una pareja de esposos acusada de haber torturado y violado durante varios años a sus tres hijos.

Una pareja húngara fue detenida por torturar y violar durante años a sus tres hijos, informaron hoy medios locales.

Uno de los últimos criminales de guerra nazis, Laszlo Csatary, excomandante de un campo de concentración nazi, murió a la edad de 98 años en Budapest por una neumonía, según confirmó hoy su abogado a la agencia húngara de noticias MTI.

El Gobierno húngaro enfrenta duras críticas en el ámbito internacional después de que el Parlamento de ese país aprovechara su mayoría oficialista para aprobar la controvertida enmienda constitucional que limita las competencias del Tribunal Constitucional.

El diputado de la extrema derecha de Hungría, Márton Gyöngyösi, causó indignación al pedir que se “preparen listas de los judíos que viven aquí, sobre todo los que están en el Gobierno y en el Parlamento porque suponen un riesgo para la seguridad del país.

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ganó el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada hoy en el circuito de Hungaroring y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato, acabó en quinta posición.

El criminal de guerra nazi más buscado en el orbe por el Centro Simon Wiesenthal de Israel, Laszlo Csatary, fue detenido hoy en Budapest, anunció la Fiscalía de la capital húngara.

JERUSALÉN (Agencias).– El criminal nazi más buscado del mundo, Laszlo Csatary, de 97 años de edad y acusado de complicidad en la muerte de 15,700 judíos durante la Segunda Guerra Mundial, fue hallado en Budapest (Hungría), anunció el director de la oficina del Centro Wiesenthal en Israel, Efraim Zuroff.

El criminal nazi más buscado del mundo, Laszlo Csatary, de 97 años de edad y acusado de complicidad en la muerte de 15,700 judíos durante la Segunda Guerra Mundial, fue hallado en Budapest (Hungría), anunció hoy el director de la oficina del Centro Wiesenthal en Israel, Efraim Zuroff.

A una semana del inicio de la Eurocopa, Italia mostró serios problemas en defensa al caer 0-3 ante Rusia en Zúrich. Aleksander Kerzhakov (60’) y Roman Shirokov (76’ y 89’) anotaron para los rusos, quienes también jugarán el torneo.

Insólito. En Hungría se ha desatado un escándalo luego de que los jugadores del Vasutas Dunakeszi, club de la Tercera División, grabaran un video porno.

Un hombre mató al menos a cuatro personas con un machete e hirió gravemente a otras tres en su casa de Kulcs, ubicada a 60 kilómetros al sur de Budapest, en Hungría, informó la agencia de noticias MTI.

El presidente de Hungría, Pal Schmitt , dimitió hoy como consecuencia del escándalo por el plagio de su tesis doctoral. “El jefe del Estado encarna la unidad de la nación. Por eso, en la situación actual, me siento obligado a entregar el mandato”, explicó el político conservador ante el Parlamento.

La mayor parte del planeta está interconectada gracias al correo electrónico y redes sociales como Facebook y Twitter, según una nueva encuesta que revela que el 85% de la gente de todo el mundo que está conectada online envía y recibe correos electrónicos y un 62% se comunica a través de redes sociales, sobre todo particular en Indonesia, Argentina y Rusia, que tienen el mayor porcentaje de usuarios.

“Tú, judío”, es una expresión que aún es utilizada como insulto en algunas zonas de Alemania, un país en el que el antisemitismo continúa siendo alarmante, según un informe de un grupo independiente de expertos y dado a conocer hoy en Berlín.

La Comisión Europea (CE) amenazó hoy con sancionar a Hungría por no haber tomado medidas “suficientes” para reducir su déficit público.

Hungría: miles de personas protestan en contra de la nueva Constitución

Miles de personas se manifestaron hoy en Hungría contra la nueva Constitución frente a la Ópera de Budapest, donde la cúpula del gobierno nacional celebraba la entrada en vigor del documento el primer día hábil del año.

Una empresa húngara de software presentó la primera estatua del mundo en honor al fundador de Apple, Steve Jobs, calificándolo como una de las personalidades más importantes de la era moderna.