A mediados de agosto comenzará a operar el corredor complementario Javier Prado-La Marina. Así lo informó Humberto Valenzuela, representante de Protransporte.
Pese a que la reforma del transporte es uno de los ‘proyectos bandera’ de la alcaldesa Susana Villarán, existe un retraso en el proceso de licitación de los cinco corredores viales que tendrá Lima.
Unas 34 mil personas brindan actualmente el servicio de transporte público en la capital, de las cuales cerca de 3,000 se quedarían sin trabajo con la anunciada reforma del mencionado sector. Ante ello, la Municipalidad de Lima se ha comprometido a brindarles capacitación para su reinserción en el mercado laboral.
Entre dos y tres mil personas dejarían de trabajar en el transporte público al concretarse el proceso de reforma del sector emprendido en Lima, pero recibirán capacitación para su reinserción en el mercado laboral.
Ninguna cúster podrá circular por las avenidas Tacna, Wilson y Arequipa a partir de junio del año 2014. La medida también será aplicada en otros cinco ejes viales de Lima, informó el municipio capitalino.
La puesta en marcha de los cinco corredores viales complementarios en Lima, en el 2014, permitirá reducir de 16,000 a 6,500 la flota vehicular que circulará por dichas rutas, donde además se cuidará el medio ambiente al exigirse el uso de unidades que cumplen ese objetivo.
La Municipalidad de Lima señaló que, después de 30 años de informalidad, ayer se inició la reforma del transporte con la publicación de las bases para la licitación de los cinco corredores complementarios de la capital.