15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huelga del Sutep

Al cumplirse exactamente un mes de la huelga nacional indefinida del magisterio, y al agotarse, también, el plazo que el Ministerio de Educación había dado para empezar a descontarles a los maestros el sueldo de todo el mes de setiembre, el Sindicato Unitario de los Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) decidió suspender su medida de fuerza y retornar a las aulas a partir del martes 9 de octubre.

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, anunció hoy que el gremio acordó suspender la huelga nacional que acataban hace casi un mes y que los maestros volverán a las aulas el martes 9 de octubre.

Maestros del Sutep marchan hacia la sede del Minedu para iniciar diálogo

El secretario general del Sutep, René Ramírez, indicó que no ha recibido ninguna propuesta oficial del Gobierno sobre una bonificación de entre S/.300 y S/.500 para los docentes –tal como informó un diario local– previo a la instalación de la comisión de diálogo en la que plantearán las demandas de los maestros en huelga.

El secretario general del Sutep, René Ramírez, anunció ayer la formación de una comisión de diálogo con el Ministerio de Educación que permitirá plantear sobre la mesa las demandas de los maestros en huelga.

La ministra de Educación, Patricia Salas, indicó que su despacho alista un plan para recuperar las clases perdidas por la huelga indefinida que acatan los maestros del Sutep desde el 5 de setiembre.

La huelga convocada por el Sutep para este miércoles 5 de setiembre, en rechazo a las reformas propuestas en la carrera pública docente, es un atentado contra la educación peruana, sostuvo hoy la ministra del sector, Patricia Salas, quien instó al gremio a dialogar y sumar esfuerzos para mejorar la calidad de la enseñanza en el país.