22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hormona

Tras revelar la existencia de los genes involucrados en la regulación del apetito y del peso corporal, Douglas Coleman y Jeffrey Friedman han recibido el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento 2012 en la categoría de biomedicina.

10/04/13 |

Sexy Tips

0

Tener relaciones sexuales en la mañana, además de divertido y placentero, es beneficioso. En efecto, se trata de una actividad muy estimulante que pone en marcha diversos procesos en el organismo. Por ejemplo, según la sexóloga Debby Herbenick, la actividad sexual a tempranas horas del día promueve la liberación de oxitocina, la hormona que te hace sentir bien. ¿No es una buena forma de arrancar el día? Más pilas y buena onda para enfrentar la cotidianidad. Asimismo, se cree que puede tener influencia en el fortalecimiento del sistema inmunológico, lo cual haría que las personas se enfermen menos. En fin. Ahora pasemos a los contras. Definitivamente que la mejor cara de una persona no es la de recién levantado. Los cabellos desordenados, las legañas y hasta el mal aliento juegan en contra. Es por ello que unos cuantos minutos de aseo son necesarios. Consejo: si usted y su pareja comparten la misma cama, se acaban de despertar y quieren algo de acción, pues vayan primero al baño. Una lavada de manos, cara y dientes los dejará listos. Hagan la prueba.

BERLÍN (Agencias).– Investigadores alemanes han comprobado que una hormona, la oxitocina, conocida porque desempeña un papel fundamental en el parto y la lactancia de la mujer, tiene un curioso efecto en los hombres casados: los hace más fieles.

Un grupo de investigadores alemanes comprobaron que una hormona, denominada oxitocina —conocida por desempeñar un papel fundamental en el parto y la lactancia de la mujer— tiene un curioso efecto en los hombres. Los hace menos infieles.

¿Una hormona que nos mantendría en forma sin hacer ejercicio? Así es. Un grupo de científicos dirigidos por Bruce Spiegelman, del Instituto del Cáncer Dana-Farber en Boston (EEUU), halló una hormona, que ha sido bautizada como Irisin y que capaz de transformar la grasa “mala” en “buena”.