En la Plaza de Armas de Lima decenas de personas —familiar, parejas, niños y adultos— se reunieron con el objetivo de seguir el llamado a no utilizar luz eléctrica y así crear conciencia sobre el cambio climático.
En el estadio de Punta Hermosa, el Ministerio del Ambiente llevará a cabo esta noche la celebración oficial en Perú por la ‘Hora del Planeta’ . En dicho recinto deportivo actualmente viene llevando a cabo sus labores de monitoreo el Centro de Operaciones de Emergencia del mencionado distrito, ubicado al sur de Lima.
De Nueva York a París, empezando por Sídney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagarán este sábado las luces para la ‘Hora del Planeta’, que recordará la necesidad de actuar contra el cambio climático.
El Grupo Telefónica informó que un millón de clientes de telefonía móvil de Movistar recibirán mensajes de texto (SMS) llamándolos a sumarse a la iniciativa la Hora del Planeta 2013, que se realizará el sábado 23 de marzo, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m.
El Puente del Puerto y la Ópera de Sidney, dos emblemas de esta ciudad, quedaron en penumbra hoy, cuando los australianos apagaron las luces de varios monumentos y casas del país durante 60 minutos, para participar en la Hora del Planeta.
El cambio climático es un hecho científico innegable. Una prueba consiste en que la temperatura promedio global de la Tierra ha aumentado cerca de 0.8 grados centígrados desde la Revolución Industrial.
El cambio climático es un hecho científico innegable. Una prueba consiste en que la temperatura promedio global de la Tierra ha aumentado cerca de 0.8 grados centígrados desde la Revolución Industrial. A simple vista, no parece mucho. Sin embargo, si el incremento sobrepasara los 2 grados, el planeta enfrentaría sequías, derretimiento de glaciares, inundaciones, extinción de especies y otras consecuencias terribles. Incluso, algunas zonas –como los casquetes de Groenlandia– podrían desaparecer si la temperatura llegara a 1.6 grados.
INICIATIVA MUNDIAL La Hora del Planeta es una campaña mundial –organizada por la WWF– que busca hacerle frente al cambio climático a través del fomento del ahorro de energía.