Unas 3 mil hectáreas de bosques y pastizales del Parque Nacional Huascarán y de su zona de amortiguamiento fueron destruidas durante el último año por los incendios forestales que se produjeron en la zona, la mayoría causados por los propios campesinos con la idea de que el fuego mejoraría sus cosechas.
Unas 3 mil hectáreas de bosques y pastizales del Parque Nacional Huascarán y de su zona de amortiguamiento fueron destruidas durante el último año por los incendios forestales que se produjeron en la zona, la mayoría causados por los propios campesinos con la idea de que el fuego mejoraría sus cosechas.
La deforestación en la región San Martín ha ocasionado en los últimos 10 años la pérdida de más de 230 mil hectáreas de bosques. Según un estudio de Conservación Internacional, basado en imágenes satelitales, las provincias más afectadas por este fenómeno son Bellavista, Mariscal Cáceres, Picota y Moyobamba, donde las pérdidas de tierras se deben principalmente al aumento de la actividad agrícola a causa de la migración.
Un voraz incendio forestal se registra en las inmediaciones del Complejo Arqueológico Torongana, ubicado en el distrito La merced, en la provincia de Churcampa (Huancavelica).
Entre el 2005 y 2010, el Perú perdió 150 mil hectáreas de bosque amazónico anualmente, cifra de está en aumento, según los especialistas.
El presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, reiteró su preocupación debido a la aumento de los sembríos de hoja de coca y del narcotráfico en su jurisdicción.
Tres incendios forestales registrados en el Parque Nacional Huascarán, ubicado en la región Áncash, arrasaron con 770 hectáreas de bosques y pastizales, informó Manuel Salvador Poma, jefe de dicho parque.
Luego de varias horas, el incendio forestal en Yanango, en la provincia de Tarma (Junín), que se inició ayer, ha podido ser controlado en el sector de Patrichacay por los Bomberos, que contaron con el apoyo de la Policía de Carreteras.
Unos 300 bomberos y seis aviones contra incendios franceses participaban hoy en la lucha contra un gigantesco incendio forestal en la región española de Cataluña, en la frontera con Francia. Cuatro ciudadanos galos han fallecido por el siniestro y hay ocho heridos.
Al menos 16 viviendas fueron arrasadas por el deslizamiento de un cerro en el poblado de Ojoyhua, en el distrito de Ocros, provincia de Huamanga (Ayacucho).
El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Miguel Sotelo, informó que el Estado cuenta con 570 mil hectáreas en todo el país que serían utilizadas para la construcción de inmuebles sociales.
Un incendio forestal se desató en el cerro Potrero, en la comunidad campesina de Saucepampa, y hasta el momento viene arrasando más de 150 hectáreas de terrenos de cultivos en el distrito de Santa Rosa, en La Convención, Cusco.
Ciento 90 mil personas damnificadas, 26 mil hectáreas de cultivo perdidas y 38 centros de salud, así como mil 600 colegios inundados ha dejado en la región la temporada de fuertes lluvias, que se inició en noviembre del año pasado.
El presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, informó que las fuertes lluvias han dejado unos 190 mil damnificados, 26 mil hectáreas de cultivo perdidas, 38 centros de salud y 1600 planteles inundados, los cuales se encontraban ubicados en las riberas de los ríos.
La superficie de cultivo ilícito de coca sigue creciendo en Perú. El informe de 2011 de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU indicó que el 2010 alcanzó las 61,200 hectáreas, apenas 800 menos que las registradas en Colombia, el principal productor del mundo.
Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com