14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hayduk

En sus trece. Pese a la oleada de críticas recibidas por su polémico fallo que ordena el retorno de comerciantes al desalojado mercado de La Parada, el juez Malzon Urbina ratificó su posición y defendió la sentencia que ampara el hábeas corpus de los denunciantes.

El actual titular del 56 Juzgado Penal de Lima, Malzon Urbina La Torre, quien falló hoy a favor de los comerciantes de La Parada, fue suspendido por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) en enero de 2009, luego de que declaró prescrito el caso por la matanza de El Frontón, en 1986.

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que multó a seis grandes pesqueras industriales por extraer anchoventas juveniles por un total de 1,901 toneladas en lo que va del año.

El Pronaa anunció que ha dispuesto investigar la denuncia presentada en Cajamarca por Nilton Huamán Castilla, quien señala que encontró una gasa de 15 centímetros de largo en el interior de una lata de anchoveta que había sido entregada a su cuñada embarazada.