26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gustavo Cerdeña

Fabiana Sánchez, Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Las empresas de transporte público de pasajeros que resulten ganadoras en la concesión de rutas en los cinco corredores viales complementarios tendrían descuentos por concepto de SOAT si muestran un buen comportamiento vial y tienen bajo índice de siniestralidad, informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Preocupante. En las pistas de Lima y del Callao circulan 532,608 vehículos –aproximadamente el 34% del parque automotor de ambas jurisdicciones– sin el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Entre 20% y 30% de los vehículos que circulan a nivel nacional no cuentan con SOAT o Afocat —fondo administrado por los mismos transportistas y que cubre principalmente mototaxis, taxis y combis—, informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

Póliza cubriría solo hasta US$40 millones de pérdidas por incendio en almacén

Gustavo Cerdeña, gerente general de La Positiva Seguros, dijo que la suma de la póliza multiriesgo contratada por el Ministerio de Educación (Minedu) para sus almacenes en todo el país es de US$40 millones, es decir, no cubriría ni la mitad de las pérdidas que dejó el incendio en su local central, en el Cercado de Lima, que ascienden a S/.280 millones.