20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Guerrilleros

BOGOTÁ/LA HABANA (AFP).– Las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC se reanudaron en La Habana en medio de nuevos combates en Colombia que dejaron nueve muertos luego del secuestro de dos policías y tres civiles.

BOGOTÁ (EFE).– Las FARC reclamaron los cuerpos del que fue su número dos, ‘Raúl Reyes’, y de los otros guerrilleros muertos en el operativo militar colombiano desplegado hace cuatro años en Ecuador.

LA HABANA (Agencias).– El dirigente de las FARC Rodrigo Granda exigió “plenas garantías” para los 30 comandantes guerrilleros que participarán en el diálogo de paz con el Gobierno de Colombia en Noruega y en Cuba, para lo cual debe levantarse toda orden de captura que pese sobre ellos en el mundo.

Ocho miembros de las fuerzas armadas turcas y 14 guerrilleros del ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en un asalto a una comisaría en el sureste de Turquía, informaron hoy los medios locales.

El Ejército de Colombia descubrió un cementerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el que se encontraron numerosas fosas con restos de guerrilleros fusilados, soldados y civiles.

El ejército ecuatoriano capturó a tres presuntos miembros de las FARC, según un comunicado emitido hoy por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de este país.

BOGOTÁ (AP).– Al menos ocho altos jefes de las FARC murieron en un ataque aéreo de la fuerza pública –hace tres días– en las montañas del sur del país, informó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

VILLAVICENCIO (AFP).– Al menos 35 guerrilleros de las FARC fueron abatidos por las Fuerzas Militares colombianas en la zona de Vistahermosa (Meta), el segundo gran golpe contra los rebeldes en menos de una semana.

BOGOTÁ (EFE).– Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sufrieron ayer un duro golpe con la muerte de 33 guerrilleros en una operación militar en Arauca, departamento petrolero en la frontera colombo-venezolana, al tiempo que se confirmó que las liberaciones de los 10 policías y militares que tienen secuestrados se iniciarán el 26 de marzo.

Unos 500 guerrilleros de las FARC iniciaron una huelga de hambre indefinida en diversas cárceles del país en protesta por la negativa del gobierno de Juan Manuel Santos a que el colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP) los visiten, informó hoy una fundación.

Al menos 200 elefantes fueron abatidos desde mediados de enero en el norte de Camerún por guerrilleros de Sudán, que usan la venta del marfil para financiar sus actividades, denunció hoy la web del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, en sus siglas en inglés).

Una docena de guerrilleros colombianos armados fue detectada en territorio de Ecuador, sin que se produjera la intervención de la Policía debido al peligro, informó este viernes un jefe policial citado por la agencia pública Andes.

Los primeros resultados de los médicos forenses confirman que los tres policías y el militar colombianos que fueron hallados sin vida en el departamento de Caquetá, al sur de Colombia, fueron ejecutados a quemarropa y por la espalda por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).