02.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gripe aviar

Las autoridades de Corea del Sur anunciaron que sacrificaron más de 33 millones de aves desde el pasado mes de noviembre por la propagación del virus de la gripe aviar (influenzavirus A subtipo H5N1).

El Gobierno Holandés prohibió la transportación de aves y huevos en todo el país después de que se confirmara un brote de gripe aviar en una granja avícola, informaron las autoridades.

EFE Un hombre de 49 años falleció a causa del virus de la gripe aviar H5N6 en la provincia de Sichuan, en el centro sur de China, el único contagio en humanos de esta cepa registrado hasta el momento en el mundo.

Semanas después del hallazgo del último caso, las autoridades chinas volvieron a detectar el virus H7N9 de la gripe aviar en una paciente de 51 años de la provincia de Guangdong, en el sur de China.

PEKÍN (BBC).– Investigadores chinos reportaron el primer caso de transmisión de un ser humano a otro de la nueva cepa de la gripe aviar que ha surgido en China.

Los expertos confirmaron el primer caso de transmisión humana de una variante de la gripe aviar descubierta en China, según informa hoy la revista British Medical Journal (BMJ).

25/04/13 |

H7N9, virus letal

0

PEKÍN (AFP).– El H7N9 es uno de los virus de la gripe más mortales conocidos hasta ahora, indicó un miembro de un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que llegó a China para investigar sobre esta enfermedad, que se ha transmitido por primera vez a los humanos hace varias semanas.

Existen dos vacunas que aún no tienen autorización pero que tendrían las características necesarias para ayudar a crear los agentes inmunizadores contra la nueva cepa de gripe aviar H7N9 que ya infectó a 77 personas en China, 16 de ellas fallecidas.

PEKÍN (AFP).– La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no hay indicios de transmisión entre humanos del virus H7N9 de la gripe aviaria en China, a pesar del número de infecciones que ya han causado siete muertes.

SHANGHÁI (Reuters).– Las autoridades chinas sacrificaron más de 20,500 aves de corral en Shanghái, mientras que ya suman seis los muertos por la nueva cepa de la gripe aviaria H7N9, lo que ha aumentado la preocupación fuera del país y ha generado caídas en las acciones de compañías aéreas en Europa y en Hong Kong.

Las autoridades chinas sacrificaron más de 20,000 aves de corral hoy en Shanghái, mientras la cifra de muertos por la nueva cepa de gripe aviaria escaló a seis, expandiendo la preocupación fuera del país y generando caídas en las acciones de compañías aéreas en Europa y Hong Kong.

Alerta en el norte del país. El biólogo alemán y director de la ONG Mundo Azul, Stefan Austermühle, manifestó ayer que el virus que mató a los delfines en el norte del país constituye una potencial amenaza para los humanos ya que, en cualquier momento, podría mutar, tal como ocurrió con la gripe aviar que acabó con la vida de miles de personas en todo el mundo.