SEPANG.- Sebastián Vettel, actual tricampeón del mundo de Fórmula 1, se impuso en el GP de Malasia de manera controvertida, tras desobedecer las órdenes de su equipo (Red Bull) de no adelantar a su compañero Mark Webber en las vueltas finales.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Malasia por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, en una carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) tuvo que retirarse por un problema con el alerón.
La lluvia ha demostrado que es amiga incondicional de Fernando Alonso. Porque, a pesar de la tormenta en el circuito de Sepang, el piloto de Ferrari manejó como en día soleado para quedarse con el Gran Premio de Malasia, donde el mexicano Sergio Pérez (Sauber) protagonizó el ‘campanazo’ al quedar segundo. Tercero fue el británico Lewis Hamilton (McLaren), delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus). Los alemanes Michael Schumacher (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull) terminaron en los puestos 10 y 11, respectivamente. Jenson Button (McLaren) arribó decimocuarto, con problemas mecánicos al igual que el bicampeón Vettel.
Fernando Alonso ganó hoy un espectacular Gran Premio de Malasia de la Fórmula 1, en el que el mexicano Sergio Pérez entró segundo para conseguir el primer podio de su joven trayectoria.