¿La nube es un concepto nuevo? Estar en la nube es estar en Internet. Todos los documentos que guardamos en Internet, los guardamos en la nube. La proliferación de los dispositivos móviles ha provocado que el concepto se haga más popular: al tener tu información guardada en Internet, ya no tienes que ir a tu oficina para tener acceso a ella desde tu computadora de escritorio. Esa es una gran razón para estar hablando hoy de los beneficios de la nube.
Según la computación en nube, usted solo necesita un navegador y estar conectado a Internet para trabajar un documento. El archivo se alojará en un servidor remoto y podrá acceder a él desde cualquier computadora con acceso al ciberespacio.
Según la computación en nube, usted solo necesita un navegador y estar conectado a Internet para trabajar un documento. El archivo se alojará en un servidor remoto y podrá acceder a él desde cualquier computadora con acceso al ciberespacio. La ventaja: no tiene que comprar discos ni perder tiempo en instalaciones. Servicios como Hotmail, Gmail, Grooveshark, Google Docs, YouTube y hasta Facebook ya operan bajo esta lógica.