30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Golpe de estado

El asediado presidente de Ucrania advirtió hoy que no renunciará y que no tiene intenciones de abandonar el país. Viktor Yanukovich comparó la crisis política de Ucrania con el ascenso de los nazis en la década de 1930 y acusó a sus adversarios de organizar un golpe de estado.

Juan José Garrido,La opinión del director director@peru21.com

03/10/13 |

Dies horribilis

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

Adly Mansur, hasta ahora el máximo magistrado de la Corte Suprema Constitucional, juró hoy como presidente interino de Egipto, informó la agencia oficial Middle East.

EL CAIRO (Reuters).– Las Fuerzas Armadas de Egipto tienen planes para hacer a un lado al presidente Mohamed Mursi y suspender la Constitución, luego de que expire –en las próximas 24 horas– un ultimátum casi imposible de cumplir que se le dio al mandatario islamista, revelaron fuentes militares.

ROMA (AFP).– El Vaticano habría desestimado los informes sobre las matanzas perpetradas por el dictador chileno Augusto Pinochet tras el golpe de 1973 calificándolos de “propaganda comunista”.

“Presidente Ollanta Humala, usted ha solicitado autorización para viajar a Cuba y, supuestamente, ‘estrechar’ los lazos con ese país.

El presidente Ollanta Humala decidió realizar una sorpresiva visita de 48 horas a Cuba. Para ello le envió un oficio al Congreso de la República solicitando permiso para ausentarse del país los días 11 y 12 de enero.

Máximo San Román,Empresario Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

CARACAS (Reuters).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció que senadores de Paraguay pidieron sobornos para aprobar la entrada de Venezuela al Mercosur, una acusación que fue rechazada por los legisladores y que exacerbó la disputa diplomática entre Caracas y Asunción desde la destitución del exmandatario Fernando Lugo.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Luego de que el fiscal de la Nación, José Peláez, considerara que las incitaciones públicas de Gregorio Santos de “sacar” del cargo al presidente Ollanta Humala es un acto de sedición, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo inició una investigación de oficio a lo afirmado por el titular de Cajamarca.

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

El presidente Ollanta Humala rompió su silencio y lanzó un mensaje claro hacia aquellos que –dijo– pretenden interpretar a su medida la propuesta de la Gran Transformación. Aclaró que esta se construye “trabajando por el pueblo y sin extremismos”.

Horas después de que lo invitara a Cajamarca para solucionar el conflicto minero, el presidente de esa región, Gregorio Santos, incitó sorpresivamente a la población cajamarquina a levantarse contra el mandatario Ollanta Humala para “sacarlo” del poder, tal como ocurriera en Ecuador y en Bolivia en décadas pasadas.

06/06/12 |

Cría cuervos

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com