19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno Regional de Loreto

La Contraloría General de la República detectó indicios del delito de malversación en el Gobierno Regional de Loreto, por el uso irregular de 39 millones 839 mil soles de los fondos del canon y sobrecanon petrolero. El acto irregular se cometió durante los años 2011, 2012 y 2013, de la gestión de Iván Vásquez.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Loreto resolverá este viernes si acoge el pedido de la Fiscalía de prisión preventiva para el presidente regional, Yván Vásquez, y otros cuatro funcionarios, quienes son procesados por presuntos actos de corrupción en la licitación de una obra pública.

El presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, ejecutó un programa de entrega de créditos agrarios, por S/.91 millones, que terminó beneficiando, entre otros, a empresarios, candidatos municipales y a los congresistas Víctor Grández (FP) y Leonardo Inga (AP).

A las 3 de la tarde, un incendio de grandes proporciones consumió varios stands del Mercado Central de Iquitos. Al parecer, un cortocircuito en una de las tiendas habría ocasionado que las llamas se propaguen en todo el centro de abastos.

El Gobierno Regional de Loreto inauguró un mirador turístico que permitirá a los visitantes nacionales y extranjeros apreciar el río Amazonas.

El Gobierno Regional de Loreto informó que, en marzo, la fundación New 7 Wonders entregará la certificación oficial de la nominación del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo.