19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno chino

La empresa minera Glencore-Xstrata confirmó ayer que venderán el 100% de las acciones del proyecto cuprífero Las Bambas en Perú.

La empresa minera Glencore-Xstrata confirmó ayer que venderán el 100% de las acciones del proyecto cuprífero Las Bambas en Perú.

El exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski considera abusiva la exigencia del Gobierno chino sobre la empresa Glencore para que venda la mina de cobre Las Bambas en Perú, para así aprobar la millonaria fusión con Xstrata.

El exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski consideró abusiva la exigencia del Gobierno chino sobre Glencore para que venda la mina de cobre Las Bambas en Perú, de propiedad de Xstrata, para aprobar o dar el visto bueno a la millonaria fusión (US$35 mil millones) entre ambas empresas.

El Gobierno de China sostuvo hoy que hackers atacaron portales militares chinos, incluyendo el del ministerio de Defensa, un promedio de 144,000 veces por mes desde el año pasado.

PEKÍN (EFE).– El XVIII Congreso del Partido Comunista de China (PCCh), que se inicia este 8 de noviembre, será una cita histórica para el país asiático, pues de sus deliberaciones –de las que poco se sabrá públicamente– saldrá la “quinta generación de líderes” que regirá los destinos de China los próximos 10 años.

PEKÍN (AP).– Un grupo de expertos del Gobierno chino ha propuesto eliminar la política del hijo único en ciertas provincias de China y permitir dos hijos por familia a nivel nacional a partir del año 2015.