01.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Giovanny Romero

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) denunció a Perú ante el Parlamento Europeo, las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por una “sistemática violación” de los derechos de la comunidad LGBT, formada por lesbianas, trans, gays y bisexuales, informaron sus dirigentes.

Para la Policía, un agente que mantiene relaciones sexuales con personas del mismo género y que causa un escándalo merece la misma sanción que un custodio que integra una organización criminal: la separación definitiva de la institución.

Como parte del paquete de normas en materia de seguridad y defensa que promulga el Poder Ejecutivo, ayer se publicó en el diario El Peruano el Decreto Legislativo 1150 que establece una serie de infracciones (leves, graves y muy graves) dentro de la Policía Nacional.

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) condenó la violación que habría sufrido un menor de 16 años en un albergue del Inabif, a manos de otros jóvenes, y repudió que las autoridades hayan justificado la agresión por la ‘opción sexual’ de la víctima.