Expertos de la Universidad Aberystwyth (Gales) aseguran que la manera más “higiénica” de saludar a otras personas es chocando los puños, ya que disminuye los riesgos de trasmisión de gérmenes.
Los lugares públicos son grandes fuentes de microorganismos nocivos. Estos, a su vez, son responsables de infecciones que afectan las vías respiratorias, el sistema digestivo, la piel, entre otras. Sin embargo, muchas personas no lo saben.
Los lugares públicos son grandes fuentes de microorganismos nocivos. Estos, a su vez, son responsables de infecciones que afectan las vías respiratorias, el sistema digestivo, la piel, entre otras. Sin embargo, muchas personas no lo saben. Veamos. Supongamos que usted tiene que retirar dinero de un cajero automático. ¿Sabía que los botones de este aparato poseen unan gran cantidad de gérmenes? Solo imagine dónde habrá metido la mano la persona que usó el cajero antes que usted. Otro lugar común: el baño público. Ojo, no solo hablamos de lugares obvios como el inodoro. Una investigación de la Universidad de Arizona (Estados Unidos) determinó que los dispensadores de jabón líquido son, paradójicamente, lugares altamente cargados de bacterias, tanto como las manijas de las puertas, el papel higiénico y las llaves de los caños.