El GCHQ (Government Communications Headquarters, Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno en castellano), es uno de los tres servicios de inteligencia británicos y esta Navidad envió a sus contactos un peculiar saludo con un mensaje pictográfico que, en otras palabras, es un juego de encriptación.
Salen nuevas revelaciones sobre la recopilación masiva de datos. Según The New York Times, la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) y el servicio secreto británico GCHQ utilizaron aplicaciones de smartphones como el popular juego Angry Bird para obtener datos de los usuarios.
ROMA (AFP).– Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos espiaron incluso las comunicaciones telefónicas del Vaticano y del Papa, afirma el semanario italiano Panorama.
El primer ministro británico, David Cameron, habría ordenado personalmente ejercer presión sobre la redacción del diario The Guardian para evitar nuevas revelaciones sobre las prácticas de espionaje masivo de los servicios estadounidense y británico, asegura hoy el diario The Independent.
La agencia de inteligencia británica GCHQ intervino cables de fibra óptica que transportan el tráfico internacional de telefonía e Internet (llamadas, correos electrónicos, publicaciones en Facebook, etc.) y comparte enormes cantidades de información personal con la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, reportó el viernes el periódico The Guardian.
LONDRES (AFP).– El exconsultor de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) Edward Snowden reveló al diario The Guardian que el Reino Unido habría espiado a delegados del G20 durante las cumbres de abril y setiembre de 2009.
El Parlamento británico será informado sobre los vínculos entre la agencia de escuchas del Reino Unido y el polémico programa de vigilancia sobre internet de Estados Unidos, se informó hoy.