Bolivia comenzará a vender gas natural licuado (GNL) a ciudades del sur de Perú, tras la firma de un acuerdo este martes entre la empresa estatal boliviana YPFB y la privada peruana Energigas.
Perú duplicó en lo que va del año sus envíos de gas natural licuado (GNL) a México, reduciendo sus exportaciones al lucrativo mercado asiático, según cifras oficiales.
La petrolera española Repsol confirmó ayer la venta de sus activos de gas natural licuado en Perú, Trinidad y Tobago y España a la empresa Shell por US$6,653 millones, luego de varios meses de negociación y una docena de ofertas internacionales.
La concesión del proyecto ‘Masificación del uso de gas natural a nivel nacional’ será otorgada el próximo 4 de julio, informó Proinversión.
La concesión del proyecto ‘Masificación del uso de gas natural a nivel nacional’ será otorgada el próximo 4 de julio, informó ayer Proinversión.
Perú y México acordaron que las exportaciones de gas natural licuado hacia el país azteca se reduzcan en un 50% mientras concluye una negociación entre los gobiernos y Repsol-YPF para elevar la regalía de las exportaciones de este hidrocarburo.
Perú empezó a exportar gas natural licuado a México (planta Manzanillo), y prevé enviar este año 100 millones de pies cúbicos diarios en promedio, informó Aurelio Ochoa, presidente de Perupetro.