Osinergmin publicó su último reporte de precios internacionales de combustibles, el cual presentó aumentos hasta en 2.81% por galón del diésel B5S50 y residuales, los gasoholes y la gasolinas, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).
El precio del galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se redujo 2.9% tras la nueva actualización de precios que realizó ayer Petroperú, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).
El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que, a partir de hoy, rige una nueva lista de precios de combustibles, en la que destaca la reducción del gas licuado de petróleo (GLP), a granel y envasado, en S/.0,06 por kilogramo, incluido impuestos.
Como parte del plan piloto de Petroperú, unas 32 cadenas de servicio —12 más que en febrero pasado— ofrecen balones de gas licuado de petróleo (GLP) de 10 kilos a un precio promedio de S/.29.50 en la ciudad de Lima, informó la empresa estatal.
Cambios en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles. El Gobierno suspenderá posibles alzas en el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) hasta el último jueves de agosto de 2012.
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) prevé adjudicar el próximo 5 de julio la buena pro de la concesión del Sistema de Abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para Lima y Callao.
La venta de balones de gas licuado de petróleo (GLP, de 10 kilos) a S/.29.50 se iniciará el próximo 20 de febrero, en 20 estaciones de servicio* ubicadas en las zonas periféricas de Lima Metropolitana, informó hoy Petroperú.
A partir de febrero, Petroperú eliminará a los minoristas en la cadena de distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y venderá los balones de gas en algunos grifos de Lima a S/.30, anunció Humberto Campodónico, presidente de la estatal. “Se trata de un plan piloto que busca acceder a un importante número de estaciones –asociadas a Petrored, Pecsa y otras– para vender el gas con una rebaja de entre S/.4 y S/.5 en el precio final”, señaló el directivo.
Luego de que el presidente Ollanta Humala asegurara que cumplirá con su promesa de bajar el precio del gas, Petroperú anunció para la primera quincena de febrero un plan para reducir entre S/.4 y S/.5 el precio final del balón de gas licuado de petróleo (GLP), que actualmente cuesta S/.35 en promedio.
Aunque Petroperú modificó la semana pasada su lista de precios de combustibles, fijando un alza de 1.1% para el Gas Licuado de Petróleo (GLP) –unos S/.0.20, aproximadamente–, el Ministerio de Energía y Minas aseguró que “no existe ninguna razón para que el productor incremente el precio de dicho producto, ya que no se ha modificado su banda de precios”.