24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Galaxia

Astrónomos de la Nasa descubrieron recientemente un agujero negro supermasivo que fue expulsado fuera del centro de una galaxia distante, este hecho demuestra el impresionante poder de las ondas gravitatorias.

SANTIAGO (AFP).– Astrónomos lograron determinar con una exactitud sin precedentes que la galaxia más próxima a la Vía Láctea, la Gran Nube de Magallanes, está a 136 mil años luz, informó el Observatorio Europeo Austral (ESO), que opera en el norte de Chile.

El telescopio espacial Hubble detectó siete galaxias primitivas formadas hace más de 13,000 millones de años, poco después del Big Bang, lo que permitiría conocer más de nuestros orígenes, anunció este miércoles la NASA.

Astrónomos creen haber descubierto el mayor agujero negro jamás observado, un monstruo con una masa equivalente a 17,000 millones de veces la de nuestro Sol, escondido en el centro de una lejana galaxia.

Un equipo de astrónomos descubrió la galaxia más lejana jamás identificada en el Universo, cuya luz ha viajado 13,300 millones de años luz hasta llegar a la Tierra, anunció hoy el sitio web del telescopio espacial Hubble.

La NASA anunció hoy el descubrimiento de un cúmulo de galaxias apodado “Fénix”, por la constelación en la que se encuentra, y que según los investigadores es uno de los objetos más grandes y más activo descubierto hasta ahora en el universo.

Científicos canadienses descubrieron la primera galaxia espiral que data del universo primitivo, formada miles de millones de años antes que el resto de este tipo, informó hoy la revista científica Nature.

WASHINGTON (Agencias).– Dentro de 4 mil millones de años, nuestra galaxia, la Vía Láctea, chocará con la galaxia Andrómeda, pero el Sol y la Tierra sobrevivirán a la colisión, informó la NASA.

Según las observaciones realizadas con el telescopio Hubble, los científicos de la NASA señalan que la Vía Láctea colisionará con su galaxia más cercana, Andrómeda, dentro de 4 mil millones de años.

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto una rara galaxia rectangular. La constelación, denominada LEDA 074886, se encuentra a unos 70 millones de años luz de distancia de la Tierra y, según los científicos, parece desafiar las leyes de la naturaleza.