13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gabriel

La aprobación del presidente Ollanta Humala conoció nuevos mínimos. Según la más reciente encuesta de GFK, apenas un 26% de la población aprueba la gestión del mandatario, pronunciada caída desde el 32% registrado por la misma encuestadora en julio último.

La muerte de Orlando Borda Casafranca, ‘Alipio’, y Marco Antonio Quispe Palomino, ‘Gabriel’, a mano de las fuerzas combinadas en el Vraem fue confirmada por el propio líder terrorista Jorge Quispe Palomino, camarada ‘Raúl’, en una comunicación telefónica interceptada por el programa Constelación de la Policía Nacional.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, sí será interpelado en el Congreso debido a que el fujimorismo retrocedió y apoyará la moción de interpelación presentada por las bancadas de oposición para que el funcionario responda sobre el presunto reglaje a políticos y por la fuga de cinco presos de la sala de audiencias del penal de Lurigancho.

Ollanta Humala: “Hemos descabezado a Sendero Luminoso en el Vraem”

El presidente de la República, Ollanta Humala, confirmó esta mañana la muerte del terrorista Alejandro Borda Casafranca (a) ‘Alipio’ y añadió que junto con él cayeron su mano derecha ‘Alfonso’ y el importante mando Martín Quispe Palomino (a) ‘Gabriel’.

El especialista en temas de terrorismo Jaime Antezana informó que el mando narcoterrorista Martín Quispe Palomino, alias ‘camarada Gabriel’, secuestró a otro joven en el Valle de los Ríos Apurímac- Ene-Mantaro (VRAEM).

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas desmintió la versión de que el terrorista Martín Quispe Palomino, alias ‘Gabriel’, haya estado en una discoteca de Ucayali, como informó ayer el especialista en narcoterrorismo Jaime Antezana.

En lo que se ha convertido en una estrategia de hostigamiento a las Fuerzas Armadas y Policiales, una columna senderista incursionó el viernes por la noche cerca de la base militar de Esperanza, en el distrito de San Martín de Pangoa, Satipo, en Junín.

El Tribunal Supremo de Barranquilla negó un recurso de apelación de Miguel Reyes Palencia, quien pretendía cobrar el 50% de las ganancias de la novela Crónica de una muerte anunciada, del escritor colombiano Gabriel García Márquez.